Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

Recuerdos

Recuerdos…,

Que son los recuerdos?

Es solo la definición aplicada?

Pensamientos, vivencias que ya pasaron?

Los que vuelven en algún momento a nuestra cabeza y volvemos a revivirlos?

Que son en realidad los recuerdos?

Yo creo que no podríamos vivir sin ellos, primeramente!

Te imaginas que sería no poder recordar NADA?, no habría forma de representar los sentimientos, como podrías expresar como te sientes, si no hubiera  forma de recordar la diferencia entre una lagrima y una sonrisa?

Los recuerdos son tu vida, vivimos para hacer recuerdos, y de los recuerdos forjamos el futuro, siempre estamos pensando en algo que ya pasó, que ya ocurrió, como volver a revivir ese momento especial, o como no volver a pasar por eso que ya pasó. Cuando estamos solos pensamos, pensamos y recordamos y muchas veces nos alegramos y lloramos y expresamos nuestros sentimientos de esta forma, cada uno de tus recuerdos son una parte importante de tu vida.

Cuando los años avanzan y la soledad te visita, los recuerdos son tus invitados de honor, y los tratas con mucha atención  y por ti, quisieras que vinieran muchos mas, pero no siempre ocurre, a veces no vienen, más bien comienzan a desaparecer de tu vida, los olvidas o no tienes la capacidad de recordarlos, y tus días comienzan a ser grises, todos iguales, no incentivo, nada que esperar,  nada que recordar,  hasta cuando algo ocurre!, algo especial, diferente, que te pone de frente a los recuerdos, una fotografía, de esas de antaño, una vieja carta, doblada en 8 partes, guardada en un sobre viejo, esos que de apena de tocarlos se destruyen, una pequeña insignificancia, salida del baúl de los recuerdos, te pone en frente de situaciones pasadas, algunas situaciones felices otras amargas.

Yo soy diferente de muchas personas, las fotografías son muy importante, así como las emociones que puedas escribir, para que algún día otros las lean y sepan que otros piensan y sienten tal vez lo mismo que tu. No soy la mejor ni la más mala persona en el mundo, pero una carta en el buzón me alegra el alma, saber que alguien se tomo el tiempo vale mucho mas para mi, gran parte de mi vida la he destinado a recordar, me encanta mirar adentro de mi cabeza, los aromas me hacen volver a tierras y tiempos lejanos, a veces una vieja canción me lleva de regreso a mi casa a cuando yo tenía quince anos, no es que en mi presente no haya nada interesante, es que yo he forjado mi vida basada en el pasado, en mis malos y buenos momentos, aprender a mirar hacia atrás no es fácil, a veces duele, pero cuando lo haces y puedes finalmente decir que estas agradecida de lo que has vivido, el futuro se convierte en mejor, nada malo puede ser más malo! Porque todo, todo! Eventualmente PASA, y se vuelve un recuerdo y ya no duele más, por eso es importante para mi mirar atrás y recordar, recordar lo que más pueda, lo bueno y lo malo, para saber que he sido feliz y que así fuese y jamás nunca tuviese otro momento feliz, de igual forma podría decir, ”yo he sido feliz”.

Ayer, ayer fue uno de esos días que se que en el futuro recordare como especial, mi hija volvió de su viaje, primera vez en 24 años de vuelta a la patria que la vio nacer! Qué gran viaje!!!

Ya de vuelta en casa, todos esperaban emocionados y ansiosos por los regalos o suvenires que ella traía para todos, cada uno quería ser participe un poquito de la alegría y vivencias del viaje. Como era de esperar, recibes llaveros pintorescos, botellas de buen vino, dulces, galletas, infaltables las camisetas del equipo de futbol preferido y las fotos, miles de ellas!!!! Pero yo no esperaba nada de ello! Aguardaba en silencio a ver que venía para mi, y callada asentía la cabeza para confirmar lo bonito que aquello era.

Hasta que mi turno llego, una bolsa de mis dulces favoritos, hay que alegría! Decía yo, luego un chocolate, uhmm que rico! Repetí, y de pronto, mi hija me dice; mom esto es para ti! Una pequeña bolsa de papel café, repleta de fotos y papeles!, cuando comencé a meter mis manos me di cuenta que eran cosas personales mías, fotos de antaño cuando aún estaba soltera, de cuando recién me case, fotos de compañeras de escuela y de trabajo, fotos de mis pequeñas cuando aun eran bebes, fotos de mi siendo una niña, cartas y documentos, cosas que había atesorado hasta cuando emigre! No lo podía creer! La mente inundada con recuerdos, mis ojos aguantando las lagrimas y mi garganta tratando de pasar un nudo gigantesco, ahí, sentada sin poder moverme! Y todos trataban de ver y de tocar lo que yo sostenía, sin sabe que  lo único que yo quería,  era decirles que me dejan disfrutar de aquel precioso momento a solas, pero todos tenían la curiosidad de mirar y de tocar.

Paso un momento y me dijo, hay más! Y tornando la mirada,  veo como ella saca de aquella maleta un retrato mío, era un plato de bronce de esos en que a uno lo pintaban en el medio, tan o más antiguo que yo! , pero que fue algo muy especial, el que iba primero en cada mudanza, el que estaba en mi pieza,  aun para poner mi vaso encima, ese que sin poder explicar el porqué, de que lo  quería tanto, pero que deje cuando marche lo deje atrás.

Tenia aproximadamente como tres años cuando fui pintada, y no porque yo lo diga, pero era la dulzura en persona! Creo que todos los niños son así a esa edad, pero para mí representaba todos los sueños que tenia, todo lo que esperaba de la vida, mi orgullo.

Cuando crecí pensé muchas veces que esa niña y yo éramos dos diferentes personas, la veía a ella como algo celestial, algo divino, y hoy!!!!! Hoy que nuevamente la veo, pude entender que si éramos las mismas, hoy veo a mis tres hijas en ella, todo, todo lo que la niña del retrato soñaba, lo tubo y lo tiene, que alegría de poder reencontrarme con ella nuevamente y decirle que SI, si somos la misma persona, feliz! , muy feliz abrase mi retrato y lo estreche contra de mi corazón, pero todo no terminaba ahí, había un último regalo para mí, como dije al comienzo siempre he sido muy amiga de mis recuerdos, las cosas insignificantes representan gran parte de lo lindo del vivir, llevo el arte en mi sangre, la literatura y la pintura son cosas preciadas para mí.

Cuando recién nos casamos mi esposo y yo, no poseíamos muchos bienes materiales más bien muy poco, pero había algo que si teníamos y mucho, esas eran las ganas de crecer, no solo en lo material sino como personas también, pues bien un día ya casados a la salida de un supermercado céntrico, había un pintor, exponiendo sus oleos, muy bonitas pinturas, no está de más decirlo, pero yo siendo siempre tan especial me fije en uno que aun no tenia marco, estaba detrás de otros, no eran los más recientes, ni mucho menos los mas colorido, pero era el que yo mire y sentí que contenía algo, algo que me identificaba, algo que nos conectaba, dentro de esa pintura había una reflexión personal!!! Sin duda, y mi esposo me dijo que él quería hacerme un regalo,  que escogiera el que más me gustase, y aunque no teníamos demasiado dinero como para gastarlo en un oleo, lo elegí, el pintor dijo, que necesitaba tiempo para terminar de enmarcarlo y que lo tendría listo al día siguiente, y así fue como mi esposo llego a casa con el primer regalo que tenía algo de valor!, lo colgué en la sala, punto principal de observación, era algo importante para mí, como quien dice el punto de comienzo de nuestra vida familiar.

Cuando marche lejos de mi patria hubieron muchas cosas que no pude traer, cosas que quedaron atrás, no olvidadas, pero que solo vinieron en mis recuerdos, las que extrañe y anhele durante muchos años, pero nunca las olvide. Ya de eso hace veinticinco años hoy, por eso cuando mi hija me entrego el último regalo para mí, era un tubo redondo, supe inmediatamente  lo que contenía, no tuve que ni siquiera que  pensarlo,  sabía exactamente lo que era.

La emoción se dejo caer y ya no pude contener las lagrimas por más tiempo, mi llanto de felicidad, por el  reencuentro con las cosas que un día deje, las que fueron parte de mis recuerdos por tantos años, recuerdos que me ayudaron a forjar lo que hoy es mi vida, que felicidad más pura! Sin duda alguna que hoy ha sido un día que recordare por siempre, el reencuentro con mis origines, algo que estaba perdido hoy ha sido encontrado.

LA VIDA NO SERIA VIDA SIN NUESTROS RECUERDOS

One comment on “Recuerdos

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Information

This entry was posted on September 19, 2011 by in Reflexiones Personales and tagged , , , , , , , , , , , .
AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

