Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

Crítica constructiva o aniquilamiento?

Quien no quisiera escribir una novela que cautivara la atención de todos?

Yo creo que a muchos les encantaría ese triunfo, y sentirse orgullosos de dicho suceso, pues fue hecho con mucho esfuerzo.  Pero hay otros que no persiguen la fama, si no una salida. Una forma de escape a la realidad, desahogar el alma, desempacar esa enorme cantidad de equipaje que algunos cargamos encima, sin poder soltar maleta alguna para aliviar nuestro viaje. El escribir para muchos es una vocación cargada de un don que no se compra, para otros una profesión, la cual aprenden a elaborar con el tiempo y dedicación, cual sea la forma  que te vuelves escritor, lleva consigo ciertas responsabilidades para con el lector, porque la finalidad de escribir es saber que en un punto alguien leerá lo que tú has escrito.

Cuentos, novelas, poesía o el género que elijas, siempre habrá alguien esperando por ese manuscrito, ese pedacito de tu mente, esa creación que tal vez no será la novela esperada pero es tu creación,  parte de ti llegando a otros, y eso ya es un triunfo, al menos así lo veo yo. Sin menospreciar el trabajo de otros,  puedo decir que todo trabajo que se ha hecho con dedicación y con respeto al lector, merece ser reconocido, sin llegar a la critica mutilante como he podido apreciar últimamente, por lo cual siento pena, porque así se apagara la luz de muchos escritores anónimos.

Cuando leas algo que no es de tu agrado, piensa que solo cuesta dejar de leer lo que estás leyendo y buscar algo de tu agrado. Es muy difícil no dejarse llevar por el instinto de querer comentar y dejar claro tu posición, pero no siempre se escogen las palabras correctas, y más aun, que le da la autoridad a alguien para criticar el trabajo del otro? Sería mi pregunta, claro si no es un trabajo que esta específicamente presentado, ya sea a un concurso o algún tipo de participación en la que voluntariamente entregas tu trabajo para que sea precisamente criticado.

Te preguntaras porque esto o a que viene esta defensa sin arbitraje, pues bien, hace unos días estaba en una de las redes sociales leyendo algunos de los comentarios y hubo uno que me llamo la atención, el cual rastree desde un punto a otro hasta encontrar la conexión correcta y por supuesto quería leer mas. Había una critica dirigida a un autor, pero no era solo una crítica no preguntada, sino era más que eso, era muy dura, humillante y de verdad que mientras leía solo quería en mi mente leer algo del autor, para poder constatar que realmente esta persona (el autor) era una persona capaz de hacer todo aquello que esta persona (el lector) le hacía responsable, le llamo desde iletrado hasta incapaz de escribir por no decir más. Fue tanta la curiosidad, un poco morbosa diría yo, la que me llevo a buscar el trabajo del autor para poder evidenciar con mis propias ojos la cantidad de adjetivos calificativos impuestos por aquel lector para este autor.

Me lleve la sorpresa ya que no pude encontrar NADA, así como se lee, más aun, este autor, es uno de aquellos que ya han establecido sus carreras, con seguidores y publicaciones reales y existentes, entonces? Me pregunte, ya que mi mente me hizo la pregunta doblemente sin encontrar respuesta.

Seguido a eso, claro, pensé habré leído equivocadamente el texto? Será que me perdí de algo? Y volví a leerlo saltando de página en página tratando de encontrar una respuesta. Pero no hubo una respuesta real, tan solo un pequeño comentario, agregado después del comentario / critica,  como tímido diría yo, que decía “no hay necesidad de tanta amargura”.

Desde ese momento no he dejado de pensar en por qué este lector dijo todo lo que dijo, además por escrito, públicamente, con tanta seguridad en sus palabras, provocando la duda en otros, sin respeto para nada y a nadie. La verdad es que es difícil decir que se porque lo hizo, por que no lo sé, pero me siento con todo el derecho de emitir mi opinión, porque fui  y soy lector de muchos otros que escriben, por esto es que digo” Cuando leas algo que no es de tu agrado, piensa que solo cuesta dejar de leer lo que estás leyendo y buscar algo de tu agrado”, sin caer en la poca educación de emitir criticas innecesarias,  con palabras humillantes  e intensiones destructivas hacia cualquier persona que se dedique a su carrera o vocación.

Quisiera poder decirles que está bien, pero no lo está, no es correcto hacer este tipo de cosas aun si tienes la autoridad en el caso de algunos personas que están más entendidos en el campo de las letras, porque aun así, la libertad de expresión es por lo que más peleamos, y hay que asegurarse de que sigamos conservando ese derecho tan preciado.

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald