Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

TODAS LAS SILABAS CUENTAN

Como se hace un comentario sin llegar a ofender al autor?

(Agosto 3, 2012)

 

Esta es la pregunta de hoy, yo soy la primera en decir y defender los derechos del escritor, ya sea un escritor de renombre (por supuesto son pocos los que se atreverían a decir comentario alguno),  los que ya poseen un poco de experiencia, los principiantes y los menos que principiantes, los que tienen las ganas de escribir pero no saben hacerlo bien aun.

Bueno hace un tiempo me dije tengo que leer mas a los nuevos escritores, aprender de ellos, apreciar sus nuevas entregas y así iría formando el habito de refrescar mi vocablo que ha estado en un armario por muchos años y necesita ser refrescado. Pues bien, he leído de todo, sin exagerar, de todo lo que se me cruza por delante, y si, obvio, hay muchos escritos que no son de mi agrado y mi genero, y he encontrado algunos que me roban el tiempo sin darme cuenta. Y están los que…, no sé cómo ponerlo, porque no creo en la crítica para destruir sino para ayudar, entonces es ahí cuando me detengo hoy a pensar, como seria esa crítica, aquella que llegue sin bajarle la moral al autor? Como decirle que la escritura es algo lindo y que no la puedes maltratar? Ensuciar y menos destruir?

Creo enormemente en los libros electrónicos, creo que esto le permitirá a muchos que publiquen sus obras sin tener que pasar por todo el engorroso problema de las editoriales, las que por muchos tiempo fueron las únicas las que te dejaban pasar o de cerraban la puerta. De ahí entonces que el ser escritor sea algo tan complejo, no que no lo es por sí solo, pero imagínate que aparte de poner tu esfuerzo en entregar un trabajo digno del lector, además tienes que lidiar con todo lo que la editorial representa, desde las modificaciones al texto hasta cómo será la portada.

Bueno el caso es que con esta mayor facilidad para publicar viene también lo otro, lo incierto, lo nuevo y diferente. Antes se escribían poesías, poemas, cuentos y grandes novelas, hoy se escribe de todo, literalmente de todo, que pronto tendrán que extender el índice de géneros disponibles, ya que no se me ocurre categoría,  para algunos escritos que he leído.

Sera que el hecho que puedas ahora hacer una auto- publicación te permita sobrepasar todas las reglas de la escritura? Es posible que el termino de auto-publicación este mal interpretado?

Habrá que ponerles una nota con letras grandes y en rojo que diga “la ortografía y la gramática aun están en regla”, “no lo olvides”.

 

Seamos honesto, todos cometemos errores ortográficos, claro que igual quiero decir que en mi época de estudiante era muy buena para ella, no así ahora,  que me ayudo siempre por “Word”, no sé qué haría sin este programa, pero de ahí a mutilar las palabras y uno volverse adivino al leer…, no lo sé,  nadie me lo había dicho o comentado, tal vez me falta más tiempo con la gente moderna.

El texto en cuestión, el que me trajo todas estas preguntas, era un escrito más bien corto, claro que con un buen título, el que invitaba y promocionaba una buena lectura, para mi sorpresa solo eran 100 palabras, de las cuales la mitad eran la palabra “QUE”,  ahora bien, todas las veces que el autor escribió la palabra “QUE” la mutiló, sencillamente así “q”.

Pensé por un instante que tal vez me he estado perdiendo de algo, tantos años ausente de mi lengua, que pueden haber habido cambios dramáticos, pero no y solté una carcajada, si, no es broma. Después leí otros de sus publicaciones, como 20 en total, todas de corta extensión, ya sabes y las palabras mutiladas… En fin. Había otras mutilaciones como “También” –“tb” y así algunas que no pude descifrar. Siguiendo en la búsqueda de información, sentí un deseo de decirle a dicho autor, “oye, está bien escribir lo que uno quiera, correcto, pero al menos escríbelo, no?

Pero esto no fue posible porque o le dejaba el comentario a vista de todos o no había comunicación.

Y desde ahí sumado a otros sucesos anteriormente experimentados, es que me vino a la mente la pregunta como uno hace un comentario sin ofender al autor? Alguna sugerencia? Yo en mi corta carrera como escritora he recibido 3, dos de los cuales estaban bien fundados y uno, bueno ese uno mejor ni les digo, por eso y muchas otras razones es que se que hay que buscar una forma mejor de expresar una comentario.

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

%d bloggers like this: