Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

UN NUEVO DIA

UN NUEVO DIA

10-15-2012

Cada día es un día Nuevo,  cada día tenemos la oportunidad de hacer cosas nuevas y de experimentar vivencias  diferentes, independientemente si las cosas que ocurren sean buenas o malas, todos los días sucede algo distinto.

Ahora si lo queremos ver o no, es otra cosa.

Muchas veces nos refugiamos en decir o más bien vivir en el lado rutinario, por muchas razones. Tal vez porque tenemos tantas cosas en nuestras listas, aquellas que nunca bajan, más bien solo crecen,  que nos volvemos  un poco flojos, cansados de intentos fallidos, llenos de complicaciones y obstáculos, por lo que mejor,  ni lo intentamos y así es más seguro,  porque estas acostumbrado a aquello y sale más fácil quejarse de lo que ya se sabe que pensar en aventurarse a algo que no se ha intentado.

Pero la verdad es que cada día es un día nuevo,  un día sin igual, único en su tipo, si miras con detención veras que en realidad por mucho que trates de asemejar este día con el de mañana, ambos serán diferentes, porque así es, todos los días ocurre algo nuevo, y uno tiene el poder de hacer que cada día sea mucho mejor, más interesante, mas de provecho, o simplemente hacer de este día un día bueno y no malo.

COMO?

Requiere de esfuerzo, requiere de estar en conocimiento de que puedes, requiere de disposición y requiere de QUERER!

Si cada día aprendiéramos una palabra nueva, seriamos increíblemente eruditos en nuestra lengua, si aquel que quiere leer,  pero no tiene mucho tiempo,  leyera tan solo  10 páginas al día, al cabo de un mes habría leído un libro de lectura corta y al pasar de un año, habría leído doce libros, si alguien camina solo un kilometro al día, al cabo de un  mes,  habría caminado 30 kilómetros!

Increíble pero es cierto.

En fin puedo seguir enumerando ejemplos de los cuales nada sacaríamos en limpio a no ser que nos enfocáramos en hacer más de nuestros días. No hace falta escribir listas de lo que quieres hacer, solo hace falta que te decidas. Recuerdo que siempre decía que quería mejorar mi condición física y también recuerdo que tenía miles de excusas para encontrar siempre una razón de por qué fracasaba,  hasta que un día me dije; No puedo hacer todo lo que quiero, pero debo empezar por algo y aunque tengo por mala costumbre abarcar muchas ideas en mi cabeza y quedar llena,  hasta perder la movilidad de mis pensamientos, me dije; Escoge una!  Y escogí  caminar.

Recuerdo las primeras caminatas, fueron llenas de dolores en las piernas, y hasta inflamación de mis músculos, las heridas en los pies, los calambres y el corazón que parece se iba a salir. Ahí mismo estaban todas las excusas que yo necesitaba, y además validas, para dejar de caminar de inmediato. Pero nuevamente mantuve esa conversación conmigo y me dije, porque es que nunca logro las cosas que quiero?  Es por eso mismo que estas pensando, si, no se intentarlo, me escapo, le huyó al sacrificio, no doy la pelea.

Fue esta conversación la que me llevo a seguir y seguir y seguir y así como ahora no hay excusas, hoy sé que puedo caminar,  hoy sé que puedo lograrlo, hoy se que ayer fue distinto a hoy y que hoy será distinto a mañana.

En mis caminatas todos los días reflexiono mucho, también despejo la mente y por supuesto también creo, dejando volar mi mente para nuevos escritos, pero lo importante es que todos los días pasan cosas diferentes y he aprendido a verlo de este modo y aunque no hago muchas cosas diferentes procuro insistir al menos en una o dos, caminar y escribir y siempre sé que esto dependerá de lo nuevo que traiga el nuevo día.Image

4 comments on “UN NUEVO DIA

  1. marcelamoyano
    October 16, 2012

    toda la razon muchas veces dejas de hacer las cosas antes de intentarlas por miedo al fracaso pero si no se intentan como sabremos si somos capaces

    • my secret love for you
      October 17, 2012

      Pero sabes aunque lo escribo a mi, personalmente me ha costado mucho tratar de hacer una cosa y no mil a la ves.Gracias por leer

  2. jim
    October 15, 2012

    Muy cierto…..muchas veces nos quejamos de cosas simples, y nos sentimos derrotados antes de intentarlo….y cada dia tiene algo nuevo e intrresante…..

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 15, 2012 by in Editorial, Uncategorized and tagged , , , , .
AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

%d bloggers like this: