Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

Diciembre 22

Diciembre 22, 2012

Noviembre 29, 2012

 

Este es un post especial, sentí la necesidad de compartir lo que otra amiga escribió, porque sí, yo también lo he pensado.

Cuantos de ustedes han oído los comentarios y famosas predicciones para diciembre 22 de este año?, me imagino que muchos,  si es que no todos, bueno esta amiga, preguntaba cuántos de nosotros le hemos puesto oído a estos comentarios, y si habíamos tomado precauciones o que pensábamos en general.

La verdad que les cuento, lo mismo que les respondí a ella, SI, lo he pensado, hay días que siento esta urgencia de salir apresuradamente a comprar víveres para tener en caso de alguna tragedia, claro no compraría lo tradicional, compraría más bien otras cosas que he considerado serian de mejor uso como por ejemplo, si nos enfrentamos a una catástrofe perderemos la electricidad, el gas, las comunicaciones y posiblemente el agua. Basado en esto, tendría madera para quemar, independiente de que si tienes o no una chimenea, sería la única forma de calentarse o cocinar, fuego!!, tendría velas, de esas que vienen en vasos de vidrio y son usadas para rezar, por que duran más y contienen menos parafina, lo que las hace menos toxicas,  agua, juntaría agua y tendría botellas desechable, y frazadas, me aseguraría de que tuviéramos suficientes.

Por lo de la comida creo que ya habiendo pasado por un huracán, mi lista cambiaria, compraría cosas secas, como leche en polvo, latas de comida, harina, legumbres secas, algunos vegetales que no requieran de refrigeración como lo son las papas y las cebollas, pueden durar largo tiempo al aire libre, y también claro proteína, como queso y embutidos secos ( dry sausage). Algo así seria mi lista de provisiones, además de lápiz, papel, algunos mapas (de papel) del área en que vivimos, Ah y no olvidar los viejos y tradicionales FOSFOROS!

Pero detrás de todo esto, ocurra o no ocurra algo el 22 de diciembre, la pregunta es la misma, “Piensas que nos hace falta un cambio?”, crees que nuestras vidas van por el camino correcto? Hay cosas que te gustaría cambiar o Mejorar?

Yo creo que SI, creo que la humanidad ha perdido muchas cosas, me gustaría que hubiera más sentimiento en nuestras acciones, que fuéramos menos dependientes de cosas como la tecnología por ejemplo, que nuestros hijos supieran al menos lo mismo que nosotros aprendimos cuando éramos pequeños, porque ellos en cambio lo único que conocen es el computador y el internet por decir algo. Me gustaría que lo que nos traen las festividades, completamente independiente de nuestras creencias, fuese tiempo de calidad, en donde celebramos la familia, tradiciones, cosas simples, no en  lo que se ha convertido, un periodo completamente comercial, donde todos pierden la razón, y los limites, donde las personas se endeudan aun sabiendo que tendrán que estresarse por todo un año para poder pagar, lo que les quitara el sueño, y disminuirá la calidad de vida.

Porque tenemos solo que mirar viejas películas de navidad para sentir que antes había más sentimientos? Que antes los niños pedían un juguete, no como ahora que la lista la encabeza muchas veces desde una tableta o un ipod!

Por que esperar por predicciones o catástrofes para hacer cambios en nuestras vidas?

Si quieres cambiar algo, hazlo ahora que tienes tiempo, no esperes a no tenerlo.

 

4 comments on “Diciembre 22

  1. ghostbusterbev
    December 4, 2012

    Good article Marcella and beautiful comments from Mah Jong! Yes, remember the Millennium 2000 when many people thought that something drastic would happen and nothing did. I expect the same from December 21…the changes that have been happening to our planet and to us will continue.

    • my secret love for you
      December 5, 2012

      Hi B, yes I remember the “2000” I was seated by the computer waiting for it to crash down but it didn’t the clock marked 12:01 and the calendar move to January first 2000 with no problem. Yes I can say that maybe I was a little disappointed but happy after all that nothing serious happened. Mah Jong is a very nice person always with great insides but shy, we would have a lot more from her if she just open to share more of her thoughts.

  2. my secret love for you
    December 4, 2012

    Tienes razon es un bello planeta, tenemos aire, agua, tierra y muchas cosas mas, y ya con eso deberia bastarnos para ser felices pero hay algunos que siempre quieren mas y mas y por ellos en parte es que estamos como estamos ( entrando en politica) jajaja.
    Gracias por tus comentarios como siempre muy bien recibidos

  3. Mah Jong
    December 4, 2012

    Como Siempre es interesante lo que comentas, Desde tiempos remotos ha habido el gran temor del fin, como hemos dicho no del mundo, y si de la humanidad, la madre naturaleza constante nos sorprende es verdad. Para desastres no existe fechas específicas, puede ser antes, puede ser después, recuerdo cuando los abuelos contaban que siempre existió fechas para que todos temieran el fin de los días y me toco escuchar casos parecidos exactamente cerca de la llegada del año 2000, también marco una fecha importante en el cuál se temió que ocurriera algo que dejaría marcas y estragos en la madre tierra, y así en los tiempos del ayer y en el Hoy, pero sabes, algo que yo deseo con todo el corazón es que nunca los seres humanos pierdan su sensibilidad, su compasión, que no dejemos que se pierda eso, porque día a día en este mundo moderno como tu comentas, las cosas van avanzando y cambiando, pero no dejemos que nuestra esencia de ser humano se pierda. Que esta nueva era que comienza al finalizar el calendario Maya, sea lleno de sabiduría Luz y Mucho amor para todos los seres que habitamos este bello planeta tierra. Que no importa qué idioma hablemos, de qué color somos, clase social, únicamente sigamos con la llama viva de ser felices y ayudar a los demás cuando así lo necesiten, porque el karma está ahí. Un abrazo maravilloso para todos y que de la religión que sean tengan fe. Que podrá haber miles de religiones pero solo existe un Gran Dios. Y bueno un gran abrazo para todos ustedes.

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 29, 2012 by in Editorial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , .
AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

%d bloggers like this: