Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

Contacto con el Alma

Contacto con el Alma

From the Heart

Noviembre 27, 2012

2012-12-14 From the Heart - Contacto con el Alma

Dicen que la meditación ayuda a estar en mejor contacto con tu alma,  y con tus otros sentidos, los que raramente usamos. Vivimos apurados, pensando en cómo hacer un poco más de tiempo para poder completar las actividades que llenan nuestras agendas, e inclusive cuando nos vamos a la cama seguimos pensando, y nos atrapa el sueño siempre en mitad de alguna idea o pensamiento, y caemos en el sueño profundo sin haber dejado de pensar.

Me imagino que por el resto de las horas de sueño, nuestra mente sigue aun en la marcha y nosotros sin saberlo, tal vez es la razón por la que muchos sienten que a pesar de haber dormido toda la noche no siente haber descansado. Yo,  por ejemplo siempre despierto cansada, claro a veces recuerdo las muchas aventuras que vivo durante esas horas de sueño, otras no logro recordar nada y a veces despierto con la idea fija, ya sea una palabra o un pensamiento completo o algunas otras; un mensaje.

Siempre creí que leer era cansador y hoy sigo afirmando mi postura, “Leer me cansa”, y por ende me ayuda a dormirme,  y mejor si he estado leyendo algo interesante, creo que si mi mente sigue trabajando,  es bueno que trabaje en algo interesante. Desde hace algún tiempo he buscado información en cómo hacer meditación, si,  aprender a meditar, para poder tener periodos de descanso, mejor concentración y para entrar en contacto con mi alma, tal vez de esa forma podría ver con más claridad ciertas cosas que hoy no puedo.

He probado cerrar los ojos y divisar una gran muralla blanca, pero ahí mismo nace el problema, mientras trato de concentrarme, muchos otros pensamientos comienzan a flotar dentro de este gran espacio y rápidamente mi gran muralla blanca parece haber sido empapelada con pensamientos.

He tratado de seguir la meditación a través de videos,  cosa que no ha funcionado de  lo mejor,  ya que en mitad del video me quedo dormida, cosa que tampoco ayuda. Me pregunto a veces; Sera que estoy usando los métodos equivocados? Y que debería solo aprender a escuchar esa voz que me habla desde el interior para saber lo que mi alma siente? O es verdad que el alma está muy adentro, en un lugar especial y que guarda las respuestas a las preguntas más complejas que podamos tener? Es acaso el Alma, esa caja fuerte que guarda el secreto de nuestra naturaleza?

A veces creo que mi Alma no quiere hacer contacto conmigo para no verse comprometida a responder esta cantidad enorme de preguntas que tengo para ella, y a veces pienso que solo pierdo el tiempo tratando de encontrar respuestas a lo imposible. Sera acaso que las intrigas de nuestro existir son solo eso? Intriga, cuestionamiento, inquietud por saber más de nuestra existencia?

Las preguntas siempre me acompañan, no hay nada que se quede sin una pregunta a su lado, todo tiene un por qué.  Cuando me dicen que mi alma vivirá por siempre, yo pregunto, será eso posible? Será posible que nuestras vidas sigan más allá, una vez que nuestro cuerpo muere?

Como poder preguntarle eso a mi Alma, interna luz del eterno vivir! Como?

3 comments on “Contacto con el Alma

  1. Jacquie Bloggera
    December 15, 2012

    Como siempre, me gusta mucho la forma en que expresas tus pensamientos y sentimientos. En cuanto a la meditación: Busca un lugar cómodo y tranquilo adonde nadie te vaya a interrumpir. Importante: que no haya aparatos eléctricos o electrónicos encendidos. Si es al aire libre, mejor. Simplemente, apaga los sentidos, y los pensamientos que surjan déjalos pasar como si fueran tandas publicitarias en un programa de televisión, o sea que están ahí pero pierden importancia. Cierra los ojos, y deja todos los pensamientos correr… es imposible “no pensar en nada”, pero sí es posible pasar por encima de todo pensamiento. Vigila tu respiración, ten en cuenta que todo lo que sucede alrededor es circunstancial y transitorio, pero tu vida (y tu alma = tu ánimo) está más allá de todo esto. Sí vivimos para siempre en el alma, que es la expresión de tu Ser inmortal entremetida en las células físicas. Puedes quedar en meditación al menos 20 minutos por día, y verás que te vale por 4 horas de sueño. Yo no tomaría ningún “curso” para esto, simplemente lo practicaría y ya. Esta es mi idea acerca de los cursos y tutoriales para “aprender a meditar”: es tan tonto como hacer un curso para aprender a dormir🙂 creo que simplemente se entrena la mente, el alma y el cuerpo para aquietarse y así conectarse con el Ser esencial. Apuesto a que inconscientemente, tú lo has hecho ya, y no te diste cuenta. Saludos!

    • my secret love for you
      December 15, 2012

      OMG, excellent!! si es verdad tu no sabes lo que me cuesta , bueno no he podido y no se como en realidad meditar pero te hare caso y tengo un lugar donde me puedo sentar y tratar, la pregunta es que hago si me quedo dormida? y no es broma, ya que duermo muy mal

      • Jacquie Bloggera
        December 15, 2012

        Exacto, ese es el punto, una vez que alcanzas ese estado en el que todos los estímulos del mundo exterior se van desvaneciendo de to atención, procura mantenerlo lo más que puedas y no quedarte dormida. Si te duermes, no importa, lo vuelves a intentar. Puede que no sea fácil, pero es en realidad bastante sencillo. Por eso se dice que uno se “entrena”. y es más bien una cuestión de auto-disciplina. Ten en cuenta que aún cuando te quedaras dormida en medio de una meditación, aún así conseguirías una buena regeneración, un buen descanso. Tómalo con calma.

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Information

This entry was posted on December 14, 2012 by in From the Heart and tagged , , , , , , , , , , .
AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

