Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

El Arte de Escribir

El Arte de Escribir

Editorial, Agosto 21 2013

 

 

Años atrás se hablaba con mucho prestigio de quienes se dedicaban a escribir, puesto que eran denominados escritores, y ya con solo decirlo así sonaba intimidante, de alguna forma, claro. Hoy es n poco diferente, por lo general no eres un escritor hasta que no hallas publicado un libro, en otras palabras tengas un libro a la venta en alguna parte del mundo, aunque hay miles de personas que tienen uno o más libros,  no publicados, disponibles para ser leídos.

 

Nunca tuve problemas para leer, me iba bien en la escuela y la literatura no era de cuidado pero si, algo, no me gustaba leer. Era como cansador, me producía sueño y aun en estos días sigue siendo lo mismo, pero lo intento aunque no por querer ya que pienso que yo en el papel que estoy desempeñando ahora me queda mejor – no leer-, ya les explicaré.

No recuerdo que la gente digiera con facilidad – fulano de tal es un escritor- , más bien la ciencia de escribir estaba lejos de muchas cabezas, sobre todo aquellas que asociaban la idea de ser escritor con una vida bohemia y oscura, un poco distinto de lo que es la vida de la  mayor parte de los escritores, pero en fin, era el cuadro que se le pintaba.

Desde siglos atrás que los escritores han sabido defender sus géneros literarios y quienes incursionaban en uno, raramente se cambiaban, eso quiere decir que el novelista nacía y moría como novelista y por lo general era la misma temática redecorada pero la misma al fin, ¿o es acaso que las novelas románticas no eran lo mismo siempre? Por decir algo. Antes la gente se quedaba en la línea, y si a un escrito le daba buen resultado un género, pues ese era el género  que seguían.

Pero los tiempos fueron cambiando y los escritores, muchos de ellos, adecuándose a las nuevas generaciones y nuevas tendencias. ¿Quién podría haber dicho que alguien iba a poder escribir sentado cómodamente con la facilidad de corrección a la mano, sin papel, sin pluma y con luz? Pues bien para allá lejos,  a comienzos de los 1400,  antes de la invención de la imprenta, aquellos que se dedicaban a escribir lo hacían con mucho esfuerzo, a puño y letra como dice el viejo dicho, y claro creo que la redacción de algunos documentos ¡tomaba años!

Hoy por hoy, sin ofender a nadie, más bien con una opinión personal, creo que el ser escritor, está cambiando. Cambian las condiciones, cambian los medios y cambian los valores literarios. Si bien es cierto no estoy en oposición a los cambios, porque todo avanza y uno debe avanzar con el tiempo, es la otra parte la que me produce el cuestionamiento, ¿que nos hace escribir?

Cada persona cuando es niño y joven sueña y se apasiona con deseos de crecer y convertirse en aquello que ve en sus visiones, a eso le llamamos –Nuestros Sueños- y muchos de nosotros llegamos a una triste conclusión,  a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta  que aquello que añorábamos , es en realidad es  poco factible de realizar, otros tienen la suerte de poder realizarlo y hay algunos que esperan por el momento indicado, por esa pista que te marque el momento preciso de cambiar de profesión y finalmente dedicarte a lo que siempre habían querido.

En el afán de escribir, el mío, me dedique a leer a otros, no por que quisiera tomar ideas, sino porque hay que ser equitativo, si alguien te lee, tú debes leerlos también, si es que han escrito, claro está, pienso que es justo, y he leído de todo, desde las frases más absurdas hasta pensamientos muy bellos y complejos. He leído algunos libros, no muchos pero los he leído. Leo escritos cortos y algo en poemas y siempre acabo pensando en lo mismo, ¿qué será que impulso a esta persona a escribir estas palabras?

Entonces,  al pensar en esto me di cuenta que  el hecho de querer expresar tus sentimientos, sin dejar de lado que las personas se ganan la vida de esta manera, y que las hay las que lo hacen por placer, es el primer impulso que nace dentro de la mente del escritor, porque de ser lo contrario no habrían tantos escritores compartiendo y repartiendo sus trabajos de forma gratuita como los hay hoy en día.

El deseo de hacer sentir a otros, esas sensaciones, esas visiones que naufragan en tu mente, en la mente del escritor, gritan desesperadamente por salir, salir y quedar expuestas en un trozo de papel o en una hoja de un ordenador. Cuando la historia cobra vida, es cuando el lector se entrega a la lectura y anhela saber qué es lo que sigue, es ahí cuando el escritor descubre que la idea tiene vida y que continua y que hay quienes esperan por el acontecimientos de los sucesos y lo que era una idea en la cabeza del escritor cobra vida y se convierte en una historia.

Hay muchas formas de escribir, cada quien escribe lo que quiere y hay lectores para todos, eso ni hablarlo porque es así, pero hay quienes tienen el don de la escritura y te pueden transportar lejos, a esos parajes que la historia va describiendo, con sus tramas y colores, los lugares y personajes y te logran envolver entre medio de esa escena en acción, junto de los actuantes de la historia, eso, eso es “el arte de escribir”.

En mi caso personal, no ha sido un esfuerzo o una manipulación el poder escribir, ha sido más bien el darle cuerda y soltar mi mente, dejarla ir y abrirme a esos mundos desconocidos, en donde mis historias toman vida. Creer en mis personajes tal y fueran reales, porque hasta cierto punto son reales, son los protagonistas de historias en el mundo interior de mi mente.

Ahí viven muchas historias, aun sin contar, poemas nacidos de sentimientos profundos, Pensamientos personales los que nacieron de momentos de encuentro entre la realidad y mi mundo interior, el cuestionamiento de mi fe y mi origen espiritual, ah y mis reflexiones, esas son mis punto de conversación, mi opinión personal, mi punto de vista, el lugar en donde me paro y miro el mundo exterior.

Todo aquel que pueda ser capaz de transportar al lector desde su realidad a ese lugar en donde fluye la historia que el lector lee, debe saber que posee el arte de escribir y que como tal debe seguir el camino que ha sido señalado para tal. Ay muchos buenos escritores, hay grandes poetas, hay maravillosos guionistas, siempre hay gente que es buena en lo suyo, pero no hay nada más malo que querer, tratar y no ver que lo que uno quiere no es posible, es como cuando niños, soñábamos con tantas cosas, pero ahora de grandes queda la tarea de despertar, y no siempre se es bueno en lo que se quiere hacer, por eso pienso que es importante prestar especial atención a quienes te siguen,, a sus comentarios, y sus evaluaciones, siempre basados en lo constructivo y con respeto, soñar no cuesta nada, ¡soñar y hacer que esos sueños sean soñados por otros! ¡Eso si cuesta!

Pero en caso que puedas lograrlo, solo quiere decir una cosa…

-Estas en el camino correcto-

Todo sea por El Arte de Escribir

 

 

 

 

 2013-08-21 Editorial - El Arte de Escribir

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

%d bloggers like this: