Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

Escogiendo Caminos

Escogiendo Caminos

Uniendo mi Alma con mí Ser.

2014-06-17

 

“Hace ya un tiempo que mi camino por esta vida tomo otro rumbo, antes buscaba intensamente lo que no podía encontrar, hoy camino sobre todo lo que he encontrado”.

Desafortunadamente no todas las personas están listas para dar este cambio, hay un tiempo cronológico dentro de cada ser y ese tiempo no puede ser cambiado, cada uno de nosotros irá por esta u otras vidas recogiendo todo aquello que se nos ha dado, pero el tiempo de cómo y cuando podamos entenderlo, depende solo de nuestro motor interior.

No se puede forzar el camino, aun así lo intentes, éste estará siempre queriendo volver a su estado original y por esta razón el dicho aquel de fluir con la corriente es muy acertado, porque es lo mejor que uno puede hacer. Por muchos años fluí en contra de la corriente, a cada evento o suceso le di la guerra, no podía entender y menos apreciar las cosas malas por las que pasé, estaba empecinada en encontrar la forma de hacer mi propio mundo sin entender que mi mundo ya estaba terminado y lo único que quedaba era andarlo.

¿Cuándo vino el cambio? No lo sé exactamente, unos cuantos años atrás de seguro, porque he seguido creciendo desde entonces, mis primeros cambios fueron a voluntad propia, me explico; comprendí ciertos comportamientos de carácter y les hice frente, con la intensión de que no quería ser manejada por las circunstancias y esto fue el comienzo.

Yo perdía el control con solo ver un plato sucio en el mesón de la cocina y desde ahí, ya sin control, herí a mucha gente, mis gritos, mis enojos, mis malas palabras, hacían cicatrices difíciles de borrar en personas que amaba, y siempre me defendía poniendo una excusa barata

—“ellos no saben todo lo que yo he sufrido” —

Recuerdo un día en el que sentada en la sala, escuchaba a una de mis hijas hablar. Estábamos todos sentados con la terapista que nos visitaba una vez a la semana, como parte de una consejería familiar. En esos años tenía a dos adolescentes en mi casa y una bebe que aun no caminaba y una casa nueva y muchas cosas que se apilaban en el cajón de las cosas por hacer.

Mientras la escuchaba hablar, me parecía como si ella estaba hablando de alguien que yo no conocía, alguien muy irritable, alguien con poca paciencia, alguien que definitivamente no era yo. ¿Yo que me consideraba una pacifista a ese nivel de agitación? No, definitivamente había algo que no calzaba.

Este pensamiento comenzó a perseguirme constantemente y fue ahí cuando me di cuenta que me estaba dejando ir, llevándome a mi misma al grado que nos habíamos separado, mi alma-naturaleza y yo como persona. Comprendí que era imprescindible que volviera a alinearme para restablecer el balance en mí.

2014-06-17 Uniendo mi alma con mi ser - Escogiendo Caminos

5 comments on “Escogiendo Caminos

  1. olganm
    June 17, 2014

    Gracias Marcela. Es cierto que a veces dejamos que las circunstancias y las presiones nos transformen en gente a la que no conocemos. Pero también tienes razón que hay un tiempo para todo y hay ciertos cambios que tardan. Lo más importante es darse cuenta de que algo no funciona. Y eso requiere ser valiente…

    • Marcela-Paz
      June 18, 2014

      Si Olga, gracias por comentar, claro que hay un tiempo para todo, y es ahi donde surge el problema para muchos de nosotros, las preguntas partes desde Cuando me tocará a mi? cuando será mi tiempo? … en fin, creo que ahi esta el primer desafio, hay que aliniarse, alma y persona, luego estar muy claro en lo que uno quiere y tercero, ser concistente en aquello que se quiere, sin esperar la mayor recompensa, por que esa recompensa es justamente eso, “el poder hacerlo” ya con eso hemos ganado.

  2. ghostbusterbev
    June 17, 2014

    Marcella, that’s what we’re here for…to know our soul and where we come from. Good for you for recognizing the work that needed doing…and then doing it! We all struggle with our human imperfections…the wise ones rise above them and love their soul for its honesty and integrity. You did it girl! xxx

    • Marcela-Paz
      June 17, 2014

      Thank you Bev for reading it, sorry it is not in English, but I imagine that you used the Google translate , great.
      In fact, now I can look back and see so many things that couldn’t see before. I’m much more at peace with myself and I know that I’m working to keep myself in this road that has always been the one for me.

      • ghostbusterbev
        June 18, 2014

        Yes I used Google translation. You might enjoy today’s post “Discover Your Purpose: Find Your Calling”.

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

