Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

LA CASA DE AL LADO

La Casa De Al Lado

Cuentos

Parte 1

Era una mañana como muchas otras, ella estaba sentada frente a la ventana que le permitía observar aquella hermosa vista. El sol pegaba como siempre sobre aquella vieja mesa de metal, ya casi sumergida en el suelo fangoso, el que no se daba por aludido de la presencia de dicha ruina. La luz se difuminaba de una forma especial, era como si los rayos brillantes del sol, pegaran en la superficie del metal transformándolos en bellos rayos de tonos cobrizos, los que despegaban ciento de otros pequeños rayos de luz, haciendo que aquel jardín descuidado y olvidado, tuviera a esa hora de la mañana una esencia diferente, casi mística.

Llevaba mucho tiempo ya en esa casa, y por lo general los domingos tomaban desayuno en familia, y a ella siempre le que quedaba aquella ventana de frente. Algunas veces le dedicaba mucha atención a la casa del lado, otras, ésta pasaba desapercibida, pero esa mañana fue diferente. Notó que la yerba no solo estaba muy crecida sino que estaba verde y húmeda, el rocío de la mañana había dejado una capa de frescura, y con los rayos del sol, ese verde emanaba vida, a pesar de que la estación era otoño y todo a su alrededor se mostraba como tal, triste, seco, y frio.

Se encontró mirando profundamente las gotas que prendían de una rama de un árbol, el que estaba al lado de lo que quedaba de aquella mesa. Las gotas rebotaban contra el metal repartiéndose en varias otras gotas minúsculas y de pronto ella pensó en cómo era posible que algo tan simple la hiciera sentir tan maravillada, pero ella no tenía la explicación a eso, o a muchas otras preguntas que solía hacerse constantemente. De pronto un pájaro azul, de esos de cola larga, vino a hacerse parte del panorama, posándose sobre a la mesa y mientras el pájaro picoteó un par de veces la superficie de la mesa, levantó vuelo rápidamente, al que sus ojos siguieron sin perderlo de vista. El pájaro fue a parar en la ventana de la casa del lado, y parecía haber quedado muy cómodo en ese borde, deteriorado y viejo. Lo observó por un rato, y el pájaro no se movió de ahí, lo que la hizo mirar detenidamente y ponerse a pensar por qué diablos nunca veía a nadie allí.

Tantas veces había imaginado miles de historias del por qué no se veía gente en esa casa, era la única del barrio siempre a oscuras, fea y descuidada, aunque si había llegado a conocer al dueño de la casa en una oportunidad, pero ya de eso hacía mucho tiempo. La casa estaba abandonada, imperturbable por la mano del hombre, cada objeto alrededor de esa casa había sido atrapado por las redes de la naturaleza, cubriéndolos con enredaderas y algunos otros con variados tipos de musgo en hermosos tonos verdosos. Cada minúscula parte de ese jardín había sido invadido de una forma elegante y detallada, porque no era que estaba todo cubierto de maleza, no, durante el verano venia alguien regularmente a cortar la hierba, dejando limpio la mayor parte del área, pero ya no era verano y ya la hierba no crecería hasta la próxima primavera.

Sus ojos volvieron a fijarse en la vieja ventana donde aun permanecía posado el pájaro azul, le causó intriga el hecho de que él permaneciera ahí por largo rato, por lo general os pájaros no se mantienen quietos en lugares así, siempre vuelan a los árboles y desde ahí parecen observarnos misteriosamente. Mientras miraba a esta hermosa criatura, vio que la cortina que cubría la ventana detrás de él, se había movido, lentamente hacia el lado izquierdo, como que alguien la hubiese corrido, pero no había visto señales que indicaran que había alguien en casa aquel día, o en realidad ningún otro día.

Su hija le preguntó que qué era lo que la distraía tanto mirando a la casa del lado, a lo que ella respondió rápidamente, —“es que nunca hay nadie ahí, no me explico cómo durante tanto tiempo todo permanece igual”—. La mañana prosiguió con diferentes quehaceres rutinarios, propios de sus domingos en casa, porque no siempre estaban en casa, la mayor parte del tiempo pasaban los domingos recorriendo lugares. Cuando ya la tarde caía, y todo estaba terminado, ella se dispuso a sentarse y disfrutar de una rica taza de café, después de todo las temperaturas habían bajado considerablemente y el viento había tomado fuerza y rugía incesablemente haciendo que los árboles del patio de atrás se contornearan como si tuvieran vida, lo que invitaba y ameritaba esa taza de café.

Mientras ponía algo de azúcar en su café, escuchó un crujido muy fuerte que la hizo voltear al ventanal para asegurarse que no fuera alguna rama que se hubiese desprendido de alguno de los arboles contiguos. Se dirigió a la puerta y la abrió para constatar que todo estuviera bien afuera, y se dio cuenta que un pedazo de las bajadas de agua desde el techo, de la casa de al lado, colgaba balanceándose con el viento y amenazaba con desprenderse. Ella exclamó llamando a su esposo, pero él no acudió, por lo que ella decidió acercarse y ver si ella podía recoger aquel pedazo de canaleta, antes que el viento la obligara a estrellarse contra alguna de las casa y producir algún daño mayor.

Bajó las escalinatas que daban al patio trasero y se acercó con cuidado a la parte más estrecha, en donde las casas solo quedaban a corta distancia una de la otra, y empinada en la punta de sus pies trataba de alcanzar el pedazo de metal que colgaba, pero el viento lo hacía difícil, y lo que quedaba de luz del día se extinguía rápidamente haciendo la situación aún más complicada. Solo llevaba unos cuantos minutos afuera, y ya estaba media entumida, y casi dándose por vencida cuando en frente de ella, una luz se encendió. ¿Sería que el vecino se había percatado de la canaleta que colgaba? Y ¿Tal vez se había preocupado por el daño que pudiese esta causar? Esperó por unos minutos para ver si alguien finalmente salía por la puerta de la cocina, pero esperó en vano, nadie salió. Caminó unos cuantos pasos y se acercó a la ventana por la cual se veía luz, y como pudo se empinó llevada por la curiosidad de mirar hacia el interior. Tal vez lo hizo sin pensar, o alguna intensión predeterminada, pero la sorpresa que se llevó fue una de las más grandes de su vida.

QUIERES CONTINUAR LEYENDO?

HAZ CLICK EN LA FOTOGRAFIA Y TE LLEVARA A WATTPAD,

DONDE PODRAS CONTINUAR LEYENDO LA HISTORIA

2014-11-05 La Casa de al Lado

6 comments on “LA CASA DE AL LADO

  1. olganm
    November 15, 2014

    Pues es una muy buena idea. Yo he compartido enlaces en mi blog pero ésto no se me había ocurrido…Me lo apunto!

    • Marcela-Paz
      November 15, 2014

      Saludos, creo que todo se vale, las tiendas hacen promociones de lo que se les ocurre, y a uno debe también ocurrirsenos más cosas aun, lo importante creo, es no ser demasiado invasivo😊

  2. ghostbusterbev
    November 15, 2014

    Lovely story Marcella…you left us with a good hook at the end. Now I want to know what the great surprise of his life was!

    • Marcela-Paz
      November 15, 2014

      Hi Beverly, is very nice of you to read the story, taking on consideration that is not in your language, but I wonder how accurate is the translation, I will need to check on that. Is a short story, wattpad will have the 5 chapters by Monday.
      Thank you

      • ghostbusterbev
        November 15, 2014

        I went to Google translation. Just copy and paste for the translation and you can check to see how accurate it is.

    • Marcela-Paz
      November 17, 2014

      I will do Beverley!!!

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 14, 2014 by in Escritos, Relatos, Short Story and tagged , , , , , , , .
AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it!

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

Bienvenido a la guarida literaria de R. R. López. Humor, terror, escritura, ebooks y publicación independiente.

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

%d bloggers like this: