Paz Lopez Escritora

Writing from the heart♥

Templo Kiyomizu-dera

Templo Kiyomizu-dera

Hola a todos los que leen, es un gran agrado para mí compartirles algunas notas de mi viaje a Japón.  Este ha sido un lindo regalo, el poder visitar tierras tan lejanas, aprender un poco de su cultura y visitar hermosos y milenarios lugares, que hoy marcan de alguna forma las creencias y culturas de muchas personas atreves del mundo.

En esta ocasión les comentaré del Templo Kiyomizu-dera, es uno de los más antiguos y más visitados en Kioto. Fue fundado en el año 780, en las laderas de una montana donde se encontraba una cascada de agua natural, “Otowa Waterfall”, y su nombre deriva de su locación, lo que significa “Agua Pura”.

Este templo fue originalmente asociado con la secta Hosso, una de las escuelas más antiguas de instrucción Budista Japonesa, pero por los años 1965, este templo formó su propia secta budista, la que se llamó Kita Hosso. En 1994, este templo fue agregado a la lista de la Unesco como uno de los lugares de herencia mundial.

Kiyomizu-dera es conocido por sus grandes plataformas en maderas de miles de años, y a partir de Febrero del este años, se encuentran en reparaciones las que duraran hasta el año 2020. La vista desde allí es impresionante estando a 13 metros arriba en la ladera de la montana, puedes apreciar la naturaleza adornada por cientos de maples japoneses y cerezos que adornan estos parajes con extraordinaria majestuosidad.

El templo en su totalidad es dividido en secciones, las que vas recorriendo a medida que vas subiendo la montaña. Una de las secciones de oración, en donde se encuentra uno de sus dioses, está dedicada a Jishu Shrine, santuario dedicado al dios del amor y donde pedir para encontrar a tu otra mitad. Frente al santuario hay dos piedras, colocadas a 18 metros de distancia. Si logras caminar de un lado al otro, entre ambas piedras con los ojos cerrados, se dice que trae suerte en la búsqueda de amor.

Luego puedes seguir tu camino hacia las otras áreas donde encontraras diferentes secciones dedicadas a dioses como ─Shaka Buda─ y ─ Amida Buda─. Desde el hall principal, arriba en la montaña, podrás aprecias una vista increíble de la ciudad además de divisar La Pagoda de Koyasu de tres pisos. Eventualmente si sigues el camino llegarás a los pies de ella. Ya en camino de descenso llegarás a la famosa cascada de agua pura, la cascada original ─ Otowa Waterfall─ en donde podrás hacer el ritual de lavarte las mano con agua sagrada y también beber de ella. Hay tres chorros de agua que caen constantemente, se dice que cada uno de ellos tiene un significado diferente; para causar longevidad, éxito en la escuela y una vida amorosa afortunada. Sin embargo, beber de los tres arroyos se considera codicioso. Sin dejar de lado que la experiencia es extraordinaria, mas aun para las personas que se sienten atraída por esta cultura, es sin lugar a dudas un lugar hermoso por conocer. Diría yo que la visita desde principio a fin duró unas 3 horas, claro que nosotros subimos al templo a eso de las 7 de la mañana, y la afluencia de visitantes era mínima comparada a la cantidad que había cuando ya veníamos de bajada. Mi recomendación si algún día puedes visitar este lugar, es que lo hagas temprano por la mañana, y así podrás disfrutar de la tranquilidad que te da esas maravillosas vistas desde arriba de la montaña. Adicional a este templo, hay que hacer renombre al sector comercial que se encuentra ubicado a los pies del mismo, llamado Distrito Higashiyama, el que nos presenta una variedad de productos originales de Kioto, suvenires, pastelería y embelecos además de muchos restaurantes propios del lugar. Sin lugar a dudas un hermoso y enriquecedor lugar para visitar.

 

Advertisements

2 comments on “Templo Kiyomizu-dera

  1. olganm
    June 7, 2017

    Precioso. Gracias!

    • Paz Lopez
      June 8, 2017

      Gracias Olga a ti por leer mi articulo, es placer compartir estas experiencias, y aun quedan mas, Japon es maravilloso!!

Gracias por visitar mi blog y tus comentarios son bienvenidos - Thank you for visiting my blog and your comments are welcome.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 7, 2017 by in Editorial, Memorias y recuerdos, Pictures and tagged , , , , , , , , , , , , , .

Navigation

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

AMERICAN WITCH

Creating Awareness for Informed Choices on Matters of the Occult, the Supernatural, Witch Craft, and more!

Trust Your Heart and Soul

It Knows the Way!

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Smorgasbord - Variety is the spice of life

Blog with a view - on books, music, humour and health

psicodependencia

Just another WordPress.com site

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

EL ALMA EN BRUTO

Sinopsis atolondrada de una mujer simple

Kev's Great Indie Authors

Supporting Indie Authors Worldwide

reiki . cris gómiz

Medicina del Alma. Sanación Pránica

REIKI USUI TIBETANO

Just another WordPress.com weblog

Don Chezina

"El Patriarca y Fundador Del Reggaeton"

Dream on Dreamer

Wish it, dream it, do it

MOONSIDE

TRIUMPH OF SPIRIT IN LOVE, NATURE & ART

conexioncristalina

propiedades sanadoras y expansivas de los Cristales y Piedras

Mya Gleny

Waking from the dream...

Soul of a Gypsy......Welcome to my Journey

wandering, wondering, pondering

Cheyenne Paints

oil paintings by Cheyenne MacMasters

2012 The Awakening

A resource for all souls on the journey toward building a New Earth!!

The Haunted Librarian

Researching, investigating, and writing about the paranormal.

Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

PHOTOMANIA

EYE CANDY

Life & The Sunday Series

Find your why and find your way. Become more.

Humorous Interludes by Ron Yarosh

Finding The Humor In Life|A Place for Laughs|Poetry|Humorous Stories...

diplomatbidemi

#DIPLOMAT #AFRICA #WORLD

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Gotta Find a Home

Conversations with Street People

my journey

Wellcome to my blog my name is Beth i live in Wales in the UK its full of green grass and lots of hill oh and sheep haha.i wanted to start a blog so i could write about my life , my journey on finding my self , my kids and anything that is on my mind which could be anything from make up , men , chocolate ANYTHING. I suppose its sort of like a dairy.i dont get to spent as much time as i would like on here but starting from today i am going to make the time even if its for just 10 small moments

White Magic - Auckland - New Zealand

Healing, Readings, Spirituality, Inspirtations

Red Emerald

A little bit of 'This' and 'That'

thevoicesblog

By Randall Keller - Author and EVP Researcher.

%d bloggers like this: